lunes, 26 de febrero de 2018

TALLER DE DIBUJO DE COMIC 1º DE PRIMARIA ESCOLA PIA GRANOLLERS 06/2017

Cuando me propusieron  realizar un taller para los niños de 1º de primaria no lo dude ni un momento.Porque uno de los trabajos que me siento mas realizado es poder eseñar lo poco que uno sabe a los niños ,cosa que llevo haciendo hace años como profesor particular .
Cuando llegue ,no os voy a engañar estaba asustado ya que nunca sabes como van ha ir las cosas con tantos niños .
Pero la realidad es que fue fantastico desde el primer momento me senti arropado por los profesores.
Empece enseñando algunos de mis trabajos originales a los niños  y a continuacion ,les enseñe dos laminas que en realidad formaban parte de un mismo dibujo pero que crei necesario partirlas en dos para que cada uno pudiese elegir cual era el dibujo que queria copiar ,pues para hacer las dos era complicado por el tiempo y la cantidad de niños que asistian al taller,hay que tener en cuenta que vinieron todo el 1º de primaria es decir tuve que dar en la misma mañana dos talleres.
Los niños dibujaban en el suelo y como podeis suponer acabe dibujando con ellos en el suelo ,como podreis ver en el las imagenes posteriores.
Os puedo asegurar que fue una experiencia muy enriquecedora.
Gracias a la Escola Pia de Granollers  Y  a sus profesores de 1º de primaria




















INVITADO A LA ESCOLA PIA DE GRANOLLERS A SU CAFE LITERARIO 12/2016

Recibi la invitación de asistir al cafe literario que organizan la Escola Pia de Granollers con alegria y
satisfacción.
tengo que decir que fueron muy atentos en todo momento y si bien estas tertulias estan dedicadas basicamente a gente del mundo literario ,me lleno de orgullo  que pensasen en mi para que les explicara el mundo el comic desde el punto de vista de un profesional .
Si bien estas tertulias tienen como publico asistente padres y profesores ,vi con satisfaccion como tambien algunos niños vinieron a escuchar lo que les tenia que contarles.
pude explicar mi trabajo y el proceso de creacion de un comic desde el primer paso ,es decir la creacion del guion hasta la entrega a la imprenta, les lleve algunos originales ,para que pudieran ver los pasos a seguir desde el borrador ,el acabado en lapiz y el final con el entientado.
Un placer poder asistir .